QUERIDAS FAMILIAS:
Desde el ANPA y el equipo directivo queremos transmitiros nuestra preocupación por la tramitación (casi inminente) de la LOMLOE o llamada "ley Celaá".
Además de diversas cuestiones pedagógicas y organizativas que contiene el proyecto de ley y que son ciertamente cuestionables, lo que preocupa más seriamente es la notable carga ideológica que presenta, que facilitará la reducción progresiva de los conciertos así como dificultar la pluralidad del sistema educativo, lo cual resulta altamente regresivo en una sociedad democrática moderna.
Esta reforma permite a la administración pública distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la capacidad de elección de sus padres, limita la autonomía de las escuelas y busca la supresión paulatina de los centros de educación especial, entre otros asuntos.
Esta ley se está llevando a trámite a toda prisa; no solo sin consenso sino saltándose además diversos trámites y pretendiendo que sea aprobada para su aplicación en el próximo curso.
La Plataforma CONCERTADOS, junto a otras organizaciones que trabajan para defender los principios de libertad, pluralidad y equidad, están realizando una serie de acciones, de movilizaciones y de reivindicaciones que permitan visualizar el rechazo de la comunidad educativa hacia los aspectos más lesivos de este proyecto de ley.
La campaña que tiene como título: “Más plurales, más libres, más iguales”, se presentó en rueda de prensa el miércoles 28 de octubre, hoy mismo tuvo lugar otra y se continuará de modo similar en muchas otras capitales
.
En este momento os adjuntamos un enlace para la campaña de recogida de firmas, y os rogamos le deis la máxima difusión entre vuestros contactos.
Estamos viviendo un momento muy difícil para la docencia, pero especialmente difícil para los colegios concertados como el nuestro.
La situación generada por el COVID, la baja natalidad, y ahora esta ley puede afectar a nuestro colegio muy gravemente. Nosotros dependemos totalmente de que las familias nos escojan.
Creemos que es tiempo de velar por el derecho de nuestras familias a escoger en qué centro quieren educar a sus hijos e hijas.
Si estáis de acuerdo con todo lo que os hemos comentado, os pedimos que os sigáis informado y aportéis vuestras firmas y difundáis.
Gracias por vuestro apoyo!!!
Comentarios
Publicar un comentario