Como cada 11 de febrero, se celebra este importantísimo Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta conmemoración sirve para recordar el papel fundamental que tienen las mujeres y las niñas en la ciencia con el objetivo de fomentar su participación de forma plena y equitativa.
Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar en 2016, el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Este Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia no pone únicamente el foco en las científicas. También, y muy especialmente, en fomentar desde niñas el interés por la ciencia y la tecnología. Todos sabemos que las vocaciones muchas veces se originan en la infancia, por lo tanto es de vital importancia que conozcan y se familiaricen con la mayor cantidad de opciones posibles.
No dejemos de luchar por la igualdad real, la tangible, la que todos podemos disfrutar. Hasta que esto no llegue, no dejaremos de reivindicar estos días. Pero siempre con un objetivo por encima de todos: no tener que volver a celebrar porque ya hemos alcanzado, en este caso, la visibilidad y reconocimiento que nuestras científicas se merecen.
Comentarios
Publicar un comentario